منوعات

Investiga y explica la historia de un profeta mencionado en el Sagrado Corán.

Dios Todopoderoso mencionó muchas historias de los profetas y mensajeros, que la paz y las oraciones de Dios sean con ellos, para que sirvan de ejemplo y sermón para las personas, ya que hay muchas lecciones aprendidas para los niños y adultos en general, como dijo Dios Todopoderoso. : (De hecho, en sus historias hay una lección para aquellos que entienden. Lo que fue un hadiz inventado) Pero confirmar lo que está delante de Él y explicar todo en detalle es una guía y una misericordia para un pueblo que cree), y las historias de Los profetas varones del Sagrado Corán se pueden presentar a través del sitio web de la Enciclopedia.

Investigación sobre la historia de un profeta mencionado en el Sagrado Corán

Las historias de los profetas se encuentran entre las mejores historias que jamás se puedan escuchar, ya que contienen una maravillosa sabiduría divina y una lección y amonestación para la gente, y contienen muchos sermones diferentes para la gente, advertencias e intimidaciones de lo que hicieron los pueblos anteriores, y una explicación de la victoria de Dios Todopoderoso para Sus fieles siervos pase lo que pase, y una declaración de la unidad de la revelación divina a Dios Todopoderoso, y por tanto las más bellas y mejores historias de los profetas varones se pueden reconocer a través de lo siguiente:

La historia de nuestro maestro Adán, la paz sea con él.

  • Dios Todopoderoso mencionó en Su Libro Poderoso la historia de nuestro maestro Adán, la paz sea con él, él fue el primero de los profetas, Dios lo creó con Su propia mano a la imagen que Él quería y deseaba.
  • Porque él era una criatura honrada por encima del resto de las demás criaturas, y Dios Todopoderoso salvó a la descendencia de nuestro maestro Adán en su imagen y forma, como dijo Dios Todopoderoso: (Y cuando tu Señor tomó de los hijos de Adán de sus espaldas sus descendencia y les hice testificar contra sí mismos: ¿No soy yo un Señor? ¿Cuántos han dicho: Sí, damos testimonio?
  • Después de que Dios Todopoderoso creó a nuestro maestro Adán, lo colocó en el Paraíso con su esposa Eva, que fue creada a partir de su costilla, y disfrutaron de la bienaventuranza del Paraíso.
  • Pero con la excepción de un solo árbol, Dios Todopoderoso les prohibió comerlo o acercarse a él.
  • Satanás les susurró que comieran de él, y ellos de hecho respondieron al susurro de Satanás y comieron del árbol hasta que sus partes íntimas quedaron expuestas, y luego se cubrieron con las hojas del Paraíso.
  • Dios Todopoderoso se dirigió a Adán, culpándolo por lo que hizo y por haber comido de este árbol después de que se hizo evidente la hostilidad de Satanás hacia él.
  • Dios le advirtió que no siguiera los susurros de Satanás nuevamente, y Adán expresó su profundo remordimiento por lo que había hecho y mostró a Dios Todopoderoso su arrepentimiento, y Dios Todopoderoso los sacó del Paraíso y los envió a la tierra por Su orden.
  • Dios Todopoderoso mencionó la historia de los dos hijos de Adán, la paz sea con él, Caín y Abel. Era parte de la ley de Adán que la mujer de cada clan se casara con el hombre del otro clan.
  • Entonces Caín quiso apoderarse de su hermana, que venía con él del mismo vientre, para evitar que su hermano se hiciera daño, y murió según el decreto de Dios para él.
  • Cuando Adán, la paz sea con él, supo de las intenciones de Caín, les pidió que ofrecieran una ofrenda a Dios Todopoderoso, y Dios aceptó lo que Abel le ofrecía, esto enojó a Caín y amenazó con matar a su hermano, como dijo Dios Todopoderoso: (Y recita les dirá la verdad de los hijos de Adán cuando ofrecieron una ofrenda, y será aceptada de uno de ellos. Lo que no fue aceptado por el otro, dijo: “Yo te mataré”. Dijo: “Dios sólo acepta de los justos”. Si extiendes tu mano hacia mí para matarme, yo no extenderé mi mano hacia ti para matarte. Temo a Dios. Este es el Señor de los mundos. De hecho, quiero que lleves mi pecado y tu pecado, para que estés entre los moradores del Fuego, y esa es la recompensa de los malhechores. Así que su alma voluntariamente mató a su hermano. Así que lo mató y se convirtió en uno de los perdedores.

La historia de nuestro maestro Abraham, la paz sea con él.

  • Dios Todopoderoso dice en Su Libro Poderoso que nuestro maestro Abraham, la paz sea con él, vivía entre un pueblo que adoraba ídolos en lugar de Dios.
  • Su padre fue quien lo hizo y lo vendió al pueblo, pero nuestro maestro Abraham siguió lo que era su pueblo y quiso mostrarles la invalidez de su politeísmo.
  • Entonces les mostró pruebas de que sus ídolos no son ni dañinos ni beneficiosos. El día de su partida, Abraham, la paz sea con él, destruyó todos sus ídolos excepto un ídolo grande suyo para que el pueblo volviera a él y supiera. que no les perjudicaría ni les beneficiaría.
  • Y para aquellos que encendieron el fuego para quemar a nuestro señor Ibrahim, la paz sea con él, cuando supieron lo que había hecho a sus ídolos, así Dios Todopoderoso los salvó de ello y también estableció un argumento contra ellos invalidando lo que afirmaban. , que la luna, el sol y los planetas no son aptos para el culto.
  • Pero solían dar estos nombres a los ídolos, a medida que comprendían gradualmente que la adoración sólo debía ser al Creador de la luna, el sol, los planetas, los cielos y la tierra.
  • Dios Todopoderoso dijo:
  • (Y antes le habíamos guiado a Abraham y éramos conscientes de él. Cuando dijo a su padre y a su pueblo: “¿Cuáles son estas estatuas a las que sois devotos? Dijeron: “Hemos encontrado a nuestros padres adorándolo.” Él dijo: “De hecho, tú y tus padres estaban claramente equivocados.” Ellos dijeron: “¿Nos has traído la verdad, o eres uno de los jugadores?” Él dijo: “Más bien, vuestro Señor es el Señor de los cielos y de la tierra, quien los creó, y de ello yo soy uno de los testigos”. Por Dios, vuestros ídolos ciertamente se volverán, después que se hayan apartado, y Él los dispersará, excepto uno mayor para ellos, para que vuelvan a Él. Dijeron: ¿Quién ha hecho esto a nuestros dioses? De hecho, él está entre los malhechores.” Dijeron: “Veneno.” Por nuestra autoridad hay un joven que los menciona, llamado Abraham. Dijeron: “Entonces tráelo ante los ojos del pueblo, para que puedan dar testimonio. .” Dijeron: ¿Has hecho esto a nuestros dioses, oh Abraham? Él dijo: “Más bien, esto lo hicieron los mayores de ellos.” Entonces, pregúntales si podían hablar. Entonces volvieron en sí y dijeron: “Ciertamente ustedes son los malhechores.” Entonces fueron arrojados sobre sus cabezas. ¿Sabes? lo que habla esta gente. Él dijo: “¿Me adoráis?” Aparte de Dios, lo que ni os beneficia ni os perjudica en nada, ¿eso es para vosotros? Y por lo que adoráis en lugar de Dios, ¿no entenderéis? “Quemadlo y apoyad a vuestros dioses”. Nosotros dijimos: “Oh Fuego, que haya paz y paz sobre Abraham”. Y ellos planearon un complot contra él, así que les hicimos los perdedores.
  • Nadie creyó en el mensaje de Abraham, la paz sea con él, excepto su esposa Sara y su sobrino Lot, la paz sea con él, viajó con ellos, dirigiéndose a Harran, luego a Palestina, luego a Egipto, y allí se casó con Agar. .
  • Sina dio a luz a Ismael, la paz sea con él, y luego tuvo a Isaac, la paz sea con él, de su esposa Sara.

La historia de nuestro maestro José, la paz sea con él.

  • Nuestro Maestro José, la paz sea con él, alcanzó una gran belleza, buena apariencia y apariencia, así como una alta posición en el corazón de nuestro Maestro Jacob, la paz sea con él.
  • Además Dios Todopoderoso lo favoreció y lo inspiró en un sueño, donde vio el sol, la luna y once estrellas postradas ante él, y fue y le contó a su padre la visión y le ordenó que guardara completo silencio y no le dijera nada. sus hermanos sobre esa visión.
  • Como querían vengarse de él porque su padre lo prefería a ellos, se reunieron y arrojaron a José al pozo, y le dijeron a su padre que el lobo se lo había comido, y le trajeron su camisa con sangre para confirmar que el el lobo se lo había comido.
  • José, la paz sea con él, fue vendido en el mercado egipcio por un pequeño precio al querido pueblo de Egipto después de que una de las caravanas lo recibió en tierra cuando querían beber de él.
  • La esposa de Al-Aziz estaba fascinada por nuestro Maestro José, la paz sea con él, y esto lo llevó a alejarse de sí mismo e invitarlo a sí mismo, pero nunca prestó atención a lo que ella hacía y se alejó de ella, creyendo en Dios. aquel que no tiene pareja.
  • Mientras escapaba de ella, Al-Aziz lo recibió en la puerta, y su esposa le dijo que Yusuf se estaba ocultando su secreto, pero la verdad se reveló que ella era quien lo acechaba porque la camisa de Yusuf estaba arrancada de detrás.
  • Las mujeres de la aldea hablaron de la esposa de Al-Aziz y las mandaron llamar para que se reunieran con ella. Ella les dio a cada una un cuchillo y ordenó a José que los atacara y les cortara las manos por lo que veían de la bondad y belleza de nuestro Maestro José, y por esto quedó claro el motivo por el cual ella lo deseaba.
  • Nuestro maestro José permaneció en la cárcel y tuvo paciencia y buscó la recompensa de Dios, y dos muchachos que trabajaban para el rey entraron con él en la cárcel.
  • El que trabajaba con las bebidas del rey vio en su sueño que estaba prensando vino para el rey, mientras que el que trabajaba con la comida vio que llevaba sobre su cabeza comida de la que comían los pájaros, y le contaron a José Sus sueños.
  • José, la paz sea con él, aprovechó para invocar la religión de Dios, el monoteísmo, y no asociar a otros con ella, y para demostrar la gracia de Dios Todopoderoso, y permaneció en prisión por un período no menor de tres años. .
  • El rey vio en su sueño que siete vacas gordas estaban comiendo, y vio siete espigas verdes y otras tantas secas. Contó la visión a José para interpretarla, y en efecto la interpretó. El rey pidió encontrarse con él, pero él se negó para que su castidad y pureza fueran preservadas. Entonces el rey mandó llamar a las mujeres que confesaron con la esposa de Aziz, lo que les pasó, entonces José lo interpretó. -la paz sea con él- La visión del rey de la fertilidad que afligiría a Egipto durante siete años, luego una cantidad similar de esterilidad, luego la prosperidad que prevalecería después de la esterilidad, y les explicó que tenían que almacenar lo que les sobrara de sus necesidades durante los años de esterilidad. y sequía.
  • El rey de Egipto nombró a José ministro a cargo de los tesoros de la tierra. El pueblo de Egipto se preparó para los años de sequía, y la gente del país vino a Egipto para obtener suficiente comida para ellos. Entre los que vinieron a Mathar estaban los de José. hermanos, y entre ellos no lo conocían. Les pidió comida para un hermano suyo y les dio comida gratis para que trajeran a su hermano, y le dijeron a su padre que el ministro no les daría comida a menos que trajeran. su hermano y se juraron a sí mismos que traerían a su hermano de regreso.
  • Su padre les aconsejó que entraran al rey por diferentes caminos, y ellos volvieron, y su hermano les instruyó. José puso la copa del rey en su equipaje para mantener a su hermano con él. Lo acusaron de robo, y ellos a su vez reclamaron su Sin embargo, la copa del rey estaba en el equipaje de su hermano, así que José la tomó, y sus hermanos le pidieron que tomara otra, pero él la rechazó.
  • Los hermanos regresaron con su padre, le informaron de lo que les había sucedido y regresaron nuevamente con José. Le pedimos que les dé caridad. Al liberar a su hermano, les recordó lo que le habían hecho, por lo que lo reconocieron y les pidieron que regresaran y trajeran a sus padres, y les dio una camiseta. Para tirárselo a su padre; Recupera la vista, entonces sus padres y hermanos vinieron a él y salieron postrados ante él, y así se cumplió la visión de José, la paz sea con él, que vio cuando era joven.

La historia de Zacarías y Yahya, la paz sea con ellos.

  • Nuestro Maestro Zacarías, la paz sea con él, es considerado uno de los profetas de los hijos de Israel, y él, la paz sea con él, se quedó sin su hijo.
  • Luego se dirigió a su Señor para pedirle que le diera un hijo que heredara de él el bien, y para que la situación de los hijos de Israel siguiera siendo buena, y Dios Todopoderoso respondió a su llamado.
  • Y nuestro maestro Yahya, la paz sea con él, a quien Dios le dio sabiduría y conocimiento desde muy joven.
  • También lo hizo misericordioso con su familia, justo con ellos y un buen profeta entusiasta de la predicación.
  • Donde Dios Todopoderoso dijo: (Allí, Zacarías invocó a su Señor, diciendo: “Señor mío, concédeme de ti una buena descendencia. En verdad, escuchas la súplica”. Los ángeles lo llamaron mientras él estaba de pie y orando). nicho de oración, Dios te da buenas noticias de Yahya, confirmando una palabra de Dios, y un maestro, un campeón y un profeta de entre los justos. Él dijo: “Mi Señor, ¿cómo puedo tener un niño cuando ha alcanzado el edad de Ney Él es viejo y mi esposa es estéril. Dijo: “Así es Dios. Él hace lo que quiere”. Dijo: “Mi Señor, hazme una señal”. Dijo: “Tu señal es que No hablaré a la gente durante tres días excepto como símbolo, y luego acuérdate.” Mira a tu Señor con frecuencia y glorifícale por la tarde y por la mañana)

La historia de nuestro Señor Jesús, la paz sea con él.

  • Dios Todopoderoso creó a Jesús, la paz sea con él, sin padre ni madre, para demostrar la grandeza y el poder de Dios Todopoderoso.
  • Donde envió un ángel a María, quien sopló en ella el espíritu de Dios, y ella quedó embarazada de su hijo, y luego lo trajo a su pueblo, y ellos le negaron eso. Ella señaló a su bebé, y él le habló. ellos para mostrarles que él era el siervo de Dios a quien había elegido para profetizar.
  • Cuando Jesús, la paz sea con él, alcanzó su madurez, comenzó a realizar las tareas de su misión y llamó a su pueblo, los Hijos de Israel, a corregir su comportamiento y volver a adherirse a la ley de su Señor. Dios reveló milagros en sus manos que indicaban su sinceridad, incluso crear pájaros de barro, revivir a los muertos, curar a los ciegos y leprosos e informar a la gente de lo que guardaban en sus casas.
  • Y Dios Todopoderoso dijo:
  • (Cuando los ángeles dijeron: Oh María, en verdad Dios te da buenas nuevas de una palabra de Él. Su nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, distinguido en este mundo y en el más allá, y entre los que están cerca. Y Él hablará al pueblo en la cuna, y como a un anciano, y entre los justos. Ella dijo: “Señor mío, ¿cómo podré tener un hijo si ningún ser humano me ha tocado?” Él dijo: “Así crea Dios”. lo que Él quiere cuando decide un asunto, sólo le dice: “Sé Y le enseñará el Libro, la sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y como mensajero a los hijos de Israel: “En verdad, he venido a vosotros con una señal de vuestro Señor: haré para vosotros de barro la forma de un pájaro, y soplaré en él, y se convertirá en un pájaro.” Lo juro por Dios, y curo a los ciegos y a los leprosos, y resucito a los muertos, si Dios quiere, y os informo de lo que comeréis y de lo que guardaréis en vuestras casas. En efecto, en ese Hay una señal para vosotros si sois creyentes y confirmáis lo que tengo delante de mí: la Torá, y para haceros lícito parte de lo que os estaba prohibido, y os he traído una señal de vuestro Señor, así que temed a Dios. y obedecedme. En verdad, Dios es mi Señor y vuestro Señor, así que adóralo, esta página. Un camino recto * Cuando Jesús sintió incredulidad por parte de ellos, dijo: “¿Quiénes son los que apoyan a Dios?” Los discípulos dijeron: “Nosotros somos partidarios de Dios. Creemos en Dios y damos testimonio de que somos musulmanes”. Moon)

السابق
تجربتي مع الحرمل للسحر وموانع استعمال الحرمل – موقع
التالي
تعبير كتابي لوصف شخص مقرب تحبه، وصف داخلي وخارجي – موقع