منوعات

¿Cuál es la regla sobre el matrimonio temporal según la Sunnah y cuáles son las condiciones para un matrimonio válido según los sunitas y el grupo?

El matrimonio es la única forma en la religión islámica de aliviar la lujuria, y el legislador lo ha desaconsejado para preservar los linajes de la confusión y la distancia de la inmoralidad y la inmoralidad entre las personas, pero existen algunos tipos de matrimonio que aparecieron a manos de algunos rompiendo el ayuno. e investigadores, y algunos grupos que pertenecen al Islam confiaron en él, y el sitio de la enciclopedia se preocupa por el árabe integral al responder una pregunta ¿Cuál es la regla sobre el matrimonio temporal en la Sunnah?.

¿Cuál es la regla sobre el matrimonio temporal según la Sunnah Ibn Baz?

Un musulmán le preguntó al Imam Ibn Baz sobre las reglas sobre el matrimonio temporal en el Islam, y el Imam Ibn Baz fue uno de los eruditos e imanes del movimiento de Ahl al-Sunnah wal Jama’ah en el siglo anterior, y la respuesta de su señoría fue la siguiente. :

  • El matrimonio temporal no está permitido y se considera inválido, y se representa en casar a una persona con una mujer por un período de tiempo específico, como aceptar casarse por un período de un año, dos meses o un mes.
  • Este tipo de matrimonio estaba permitido al comienzo del Islam, pero el Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, lo prohibió y abolió, y declaró que Dios lo prohibió hasta el Día de la Resurrección.
  • En el caso del matrimonio temporal, el divorcio es la única solución, debido a la existencia de un desacuerdo entre los estudiosos sobre este tema. Pero se aconseja deshacerse de este tipo de matrimonio sospechoso haciendo un solo divorcio.
  • Cabe señalar que el matrimonio temporal es un tipo de matrimonio temporal, mediante el cual se hace un acuerdo para casarse por un período específico, que no es válido ni está permitido.

Algunos musulmanes también preguntaron a Su Eminencia sobre el hecho de que el Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, prohibió el matrimonio temporal en el sermón de despedida, y hasta qué punto esto es cierto, y su respuesta fue la siguiente:

  • Durante la peregrinación de despedida, el Profeta (que la paz y las oraciones de Dios sean con él) declaró la santidad del matrimonio mut’a, cuando dijo: “Fui el más pecador para ti al tener relaciones sexuales con mujeres, y Dios ha prohibido que hasta el Día de la Resurrección.” Se narra que este tipo de matrimonio fue prohibido dos veces en la romería de despedida y en el año de la conquista, pero esto es un tema a considerar.
  • En cualquier caso, el matrimonio temporal ha quedado ahora prohibido y abrogado, ya sea que haya sido prohibido dos veces o una vez, y no es lícito recurrir a este tipo de matrimonio. Más bien, el matrimonio debe basarse en un deseo y una voluntad reales, y no está permitido casarse por placer, según el acuerdo entre los sunitas y la comunidad.

La regla del matrimonio temporal entre los sunitas, Imam Salih al-Maghamsi

Saleh al-Maghamisi, el imán y predicador de la Mezquita Quba en Medina, Arabia Saudita, habló en una entrevista en MBC sobre algunos tipos de matrimonio y abordó específicamente el matrimonio temporal, indicando que estaba permitido en la Sunnah del Profeta antes. fue derogado.

Al-Maghamsi explicó que hay algunos tipos de matrimonio que los eruditos acuerdan prohibir, como el matrimonio de menores, donde dos personas vienen y acuerdan casarse con los libertos del otro, o casar a sus hermanas con el otro, y este tipo de matrimonio requiere una condición corrupta, y por lo tanto no es permisible.

Al-Maghamisi indicó que el matrimonio del analista es el matrimonio de un hombre que quiere casarse con una mujer que fue divorciada por un divorcio irrevocable, y no tiene un deseo real de casarse con ella, sino que quiere analizarla para el que se divorció de ella primero, y este tipo de matrimonio también es inválido.

Al-Maghamisi explicó que el matrimonio temporal estaba permitido al comienzo del Islam, y en él se requería especificar la duración del matrimonio entre las dos partes, como un mes, tres días o un año, y en caso de que terminado el período, el matrimonio termina sin divorcio, y ninguna de las partes tiene autoridad sobre la otra después del final del período.

Sin embargo, este tipo de matrimonio ha quedado prohibido de por vida después de que fuera abrogado por los sunitas, y no está permitido recurrir a él, aunque algunos grupos chiítas creen que todavía está permitido.

El discurso del Profeta sobre el matrimonio temporal en el sermón de despedida

El Mensajero de Dios, que las oraciones de Dios y la paz sean con él, dijo: (Oh pueblo, les había permitido tener relaciones sexuales con mujeres, y Dios lo ha prohibido hasta el Día de la Resurrección. Oh Dios, y no tomes nada de lo que les das.) (hadiith verdadero)

El texto describe el matrimonio temporal como un matrimonio temporal que se lleva a cabo por un tiempo determinado y se hace con la pronunciación de disfrute ya cambio de dinero. Se menciona que estaba permitido al comienzo del Islam, pero después de eso se prohibió de por vida y no está permitido recurrir a él, incluso si algunos grupos chiítas creen que todavía está permitido.

El texto indica que el tema fue cambiando con frecuencia, ya que el Profeta, que Dios le bendiga y le conceda la paz, lo ordenó en algunos momentos y lo prohibió en otros, y que su prohibición era de por vida y no temporal.

El texto también indica que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, ordenó la separación de la mujer con la que el hombre disfrutaba de relaciones sexuales en este tipo de matrimonio, y que el hombre no toma nada del dinero que le dio a la mujer a cambio de disfrutarla, incluso si el período especificado de matrimonio ha expirado.

¿Cuál es la sabiduría detrás del fallo que prohíbe el matrimonio temporal?

El texto expresa que el matrimonio debe basarse en la sostenibilidad, no en el tiempo; Con el fin de lograr importantes objetivos sociales. Entre estos objetivos está lograr y mantener la tranquilidad, el confort y la tranquilidad, lograr la procreación y reproducción, y formar una familia musulmana, no para satisfacer la lujuria o el instinto.

Condiciones para un matrimonio válido para los sunitas

Las condiciones importantes del contrato de matrimonio son ligeramente diferentes de las condiciones del matrimonio e incluyen el consentimiento y la tutela de la mujer, el testimonio, la dote, la castidad, la competencia y la fórmula que indica el matrimonio. Los términos del contrato constan de siete elementos principales, a saber:

acuerdo entre las dos partes

El contrato de matrimonio está relacionado con la vida de los cónyuges, su futuro y sus hijos, por lo que no es lícito coaccionarlo de ninguna manera, y esta materia se considera facultativa.

Con respecto a los derechos de la mujer en el matrimonio, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, afirmó que la mujer casada tiene derecho a elegir y no puede ser forzada, y que la virgen necesita el permiso de su tutor para casarse. , y su permiso puede ser hablando o callando.

Está permitido que el Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, se case con Aisha bint Abi Bakr, que Dios esté complacido con ella, lo cual se considera privado debido a la privacidad del Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él. , y no tiene evidencia general.

No está permitido obligar a una virgen a casarse, como se muestra en la evidencia auténtica. Una mujer huérfana no debe ser forzada a casarse, y debe hacerse justicia en el asunto de su matrimonio y la determinación de la dote y otras cosas, y en caso de falta de justicia, debe ser dejada a otro.

Esto equivale a tratar con justicia a las mujeres y ponerlas en el lugar que ellas desean, en lugar de que nadie tenga poder sobre su situación.

el estado

La tutela de la mujer misma en el contrato de matrimonio se considera un asunto instintivo y moralmente reprobable, ya que es un medio de corrupción y adulterio, por lo que la Sharia vino con la condición de que se requiera el tutor de la mujer para completar el contrato de matrimonio.

La tutela de la mujer debe estar estipulada en el matrimonio, y el tutor debe ser la persona más cercana a la mujer, primero el padre, luego el hermano y así sucesivamente. El origen de esta condición se remonta a las palabras del Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él: “No hay matrimonio sin tutor”, y dijo: “Cualquier mujer que se case sin el permiso de su tutor, su el matrimonio es inválido”, lo que ella hizo permisible, y si la disputa llegaba a su fin, el sultán llevaría a cabo el arbitraje.

Ibn al-Mundhir no sabe acerca de ninguno de los compañeros que violaron esta condición, y el Imam Abu Hanifa no consideró al tutor como una condición en el matrimonio, pero los hadices anteriores responden a este dicho.

El Imam Malik considera que el guardián es una condición para la compañía de mujeres de honor y posición, pero no lo considera una condición para un estatus bajo, porque esta distinción no está justificada y la condición baja puede ser más importante para limitar el adulterio y la corrupción. .

los dos testigos

Para completar el contrato con validez, es necesario tener dos justos testigos que den fe de la validez y legitimidad del contrato, y muchos hadices y narraciones confirman esta condición, y aunque hay algunas diferencias en el grado de autenticidad de estos hadices, la mayoría de los eruditos islámicos están de acuerdo en la necesidad de la presencia de los dos testigos, los dos jueces en el contrato de matrimonio.

Los grandes compañeros como Ibn Abbas, Ali y Omar emitieron fatwas, entre los seguidores estaban Ibn al-Musayyib, al-Awza’i y al-Sha’bi, y entre los cuatro imanes estaban Ahmad, al-Shafi’i y Abu Hanifa.

Esta condición se considera necesaria para preservar los derechos de hombres y mujeres, regular los contratos y controlar la corrupción y la manipulación. Por lo tanto, es uno de los asuntos bien conocidos en la religión islámica, y no hay desacuerdo entre los eruditos al respecto.

dote o dote

La condición del sabio legislador para la validez del contrato de matrimonio es la provisión de una dote por parte del hombre a la mujer. No es importante prestar atención a la filosofía y propósito de la dote, pero lo más importante es la gran sabiduría y el verdadero objetivo detrás de la dote, que es que es un regalo para la mujer y un regalo para ella, y por lo tanto, le pertenece a ella y puede dárselo a su marido.

Se declaró en el Sagrado Corán que una mujer puede entregar su dote a su marido, y está permitido que lo haga con su permiso. Y la dote debe ser vista sobre esta base, es decir, es un regalo y una abeja, y no un precio por el matrimonio de una mujer, ya que el matrimonio no es compraventa, sino un vínculo sagrado.

Por lo tanto, se debe tener cuidado de economizar en la dote y evitar la exageración que lleva a malas consecuencias, y enfocarse en lo que es más fácil, más fácil y más moderado en eso.

Debe recalcarse que la dote es un requisito previo para la validez del contrato de matrimonio, y que es derecho exclusivo de la mujer, y nadie puede tomar de ella sin su permiso, incluyendo su padre o esposo, y el esposo puede no recuperar ninguna parte de la dote sin el permiso de su esposa. Debe enfatizarse que la mejor dote es la que es más fácil y cómoda, y dentro de los límites de circunferencia y capacidad.

caballo

El requisito de Dios Todopoderoso para que un musulmán se case solo con una mujer creyente casta, incluida una mujer creyente del Libro, como se afirma en el Sagrado Corán: “El adúltero no se casa sino con una adúltera o un idólatra, y la adúltera es sólo casarse con un adúltero o un idólatra, y eso está prohibido para los creyentes”. Este texto indica que nikah aquí significa matrimonio.

También es posible confiar en el hadiz honorable que Amr bin Shuaib narró con la autoridad de su padre con la autoridad de su abuelo, donde habla sobre el esposo del apóstata bin Abi Murtad al-Ghanawi y su novia en la pre- Período islámico, que le pregunta al Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, sobre su matrimonio con una mujer manumitida, pero el Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, le responde con un verso del Sagrado Corán. indica que no está permitido casarse excepto con un creyente casto o una mujer casta de las escrituras.

Queda claro a partir de este versículo y del noble hadiz que no está permitido que un hombre musulmán se case con una mujer conocida por cometer indecencia o invitar a la indecencia, y de manera similar, no está permitido que una mujer musulmana se case con un hombre que es conocido por cometer indecencia. La condición principal para la validez del matrimonio es la castidad y la inmunidad, y los musulmanes deben cumplir con estas condiciones legales en el matrimonio.

Mérito y eficiencia

Redactar el texto sin copiar requiere presentar la idea de una forma concisa y comprensible diferente al texto original.

Una de las condiciones básicas para la validez de un matrimonio es la existencia de competencia entre los cónyuges. La competencia incluye asuntos que han sido aprobados y establecidos por la Sharia, y otros asuntos que han sido ignorados o mejorados. Entre las cosas que la Sharia ha hecho una condición de competencia está el acuerdo de los cónyuges sobre la religión, y el politeísmo está prohibido si se encuentra en uno de los cónyuges. Sin embargo, el Islam permite que un hombre musulmán se case con una mujer casada del Libro, y esto tuvo un gran impacto en las personas que ingresan al Islam.

Además, la libertad es otra condición de competencia, ya que un esclavo debe casarse con una esclava y un hombre libre debe casarse con una mujer libre. Sin embargo, el Islam permite el matrimonio de un musulmán libre con una esclava musulmana en caso de insolvencia, para reducir la vergüenza de algunas personas.

Finalmente, hay otras materias que se pasan por alto en la competencia, como el dinero, el color, el sexo, la tribu y la condición social, que no afectan la validez del matrimonio.

fórmula

Algunos estudiosos estipulan en el contrato de matrimonio la presencia de una fórmula que expresa la oferta y aceptación del matrimonio, donde la oferta significa una solicitud para casarse con la mujer o su apoderado, y la aceptación significa el consentimiento de la mujer para el matrimonio y este puede expresarse en cualquier palabra que indique oferta y aceptación.

Sin embargo, algunos eruditos tacharon esta condición y estipularon el uso del idioma árabe en la fórmula del matrimonio, pero esta condición no es válida y el contrato de matrimonio puede celebrarse utilizando cualquier idioma que exprese oferta y aceptación. Puede utilizarse cualquier expresión que denote un matrimonio legítimo y obtenga una oferta y aceptación entre los cónyuges.

Por lo tanto, el contrato de matrimonio puede celebrarse utilizando cualquier fórmula que exprese oferta y aceptación, y no se requiere utilizar el idioma árabe en la fórmula de matrimonio. Con esto, hemos completado las condiciones necesarias para el contrato de matrimonio.

السابق
تجربتي مع جراحة فتق الحجاب الحاجز
التالي
كم تكلف جراحة تراجع المعدة في الرياض؟